jueves, 20 de diciembre de 2012

Diapositivas PDI para la wiki.

La semana previa a las vacaciones de navidad, estuve realizando la práctica V de la asignatura "Tecnologías avanzadas de la información y la comunicación",  bien en primer lugar :
 ¡¡FELIZ NAVIDAD!! A todos nuestros lectores y lectoras!!
 Como estaba diciendo, realicé la práctica de realizar 10 diapositivas con la PDI. ¿ Para quén os voy a engañar ? , la verdad es que realizar esta práctica me  ocasionó un sufrimiento indescriptible, mezclado con una especie de satisfacción.
 Me explico: Yo hace años que ejerzo de maestra de refuerzo, por lo tanto no utilizo la pizarra digital , aunque si la utilizo mucho  las TIC para el aprendizaje (actividades de lectura, matemáticas, lenguaje...), entonces yo jamás había necesitado hacer una diapositiva ni la pizarra para explicar. Ciertamente,  procuro estar al día en todo, y tengo realizados cursillos de pizarra digital, pero como todo aquello que no se utiliza, se va olvidadando... En realidad, lo poco que sabía, me lo habían enseñado los niños en ocasiones en que he tenido que realizar alguna substitución, y entonces si que me he visto en la necesidad de utilizar la pizarra, pero ya sabemos que los niños, aparte de muy serviciales, son un poco machistas, y al verme ante la pizarra por primera vez, y ver que soy mujer de cierta edad, pues ya dan por supuesto que soy ignorante  total en estas lides, y entonces empiezan: " ¿Carmen, tienes la  contraseña!! ? ¿la sabes?,, .Carmen pulsa este lápiz!!   Mejor coge el borrador grande y no este!!!...bueno, pues eso, que lo poco que se. la verdad es que me lo han enseñado los niños , en la práctica...Gracias!!! 
Con esos conocimientos me puse ha realizar las diapositivas,primero he tenido que bajar el smart, y no se dónde habré pulsado mientras que he llenado mi ordenata de virus. Decido hacer todas las diapositivas para la Navidad, que por algo llega y es el tema significativo estos días. Y las diapositivas me fueron saliendo, y  de lo más interactivas..!!! : estrellas de navidad que se mueven, arbolitos que se dan un garbeo, luces de navidad que parpadean, letreros que aparecen y desaparecen, rotuladores que pintan con estrellitas y con fantasias de todas clases... ¡¡ Auténtica magia potagia!! Y ahora vamos a las toolkid Actividades..¿Pero y eso que és? busco en la red y me encuentro un tutorial, muy elocuente y muy clarificador, aquí está para quien lo necesite "manual de actividades toolkids" . A través de este magnifico tutorial , luego he he hecho para los niños del primer ciclo una serie de actividades sobre la navidad, vamos unos juegos educativos: buscar parejas, lineas del tiempo, asociación palabra imagen, asociación palabra con su definición, formación de palabras dadas unas letras.. Bueno, me ha quedado muy bien y me he sentido orgullosa de haber aprendido a programar esas actividades , se lo recomiendo a todos los maestros.
Finalmente ,  el problema es como subo las diapositivas a la wiki, si las subo como documento smart notebook, no estoy segura de que el profesor lo pueda ver, entonces lo he exportado como página web, pero las actividades toolkid, no quedaban bien, así que probé con el  powerpoint y después presentación  slide, uf!! que corte, así han hecho un recorrido por facebook (¡vaya corte!, encima con mi nombre, y además no consigo eliminarlo de slide), bueno tampoco me ha gustado, así que las he pasado a googledrive y las he convertido en pdf, desde ahí, y luego las he subido en este formato a la wiki, para que las vea el profesor. Esperemos que esté correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario